21 de marzo de 2020
21.03.2020
Faro de Vigo

Ramallo se dirige a la ciudadanía en vídeo y le pide concienciación

La alcaldesa insta al vecindario de Marín a quedarse en casa y recuerda que no existe ningún problema de desabastecimiento

21.03.2020 | 01:23
Un fragmento del vídeo grabado por la alcaldesa de Marín. // Faro

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, grabó un vídeo dirigido a la ciudadanía de Marín, con el fin de transmitir un mensaje de ánimo y de concienciación. "Sé que después de varios días, el confinamiento puede resultar pesado, pero es la mejor manera que tenemos de poder ayudar a todas aquellas personas que querrían estar en su hogar, pero no pueden porque están ayudándonos a todos y todas. No nos podemos relajar", advierte la regidora local y diputada.

Ramallo insistió de nuevo en el inexistente riesgo de desabastecimiento de bienes de primera necesidad y volvió a instar al vecindario a hacer compras racionales y cumpliendo en estos espacios con todas las medidas de prevención y higiene, tanto entre usuarios como con los trabajadores de los establecimientos de alimentación.

Por otra parte, destaca que continúan llevándose a cabo trabajos de limpieza y desinfección de las principales calles del casco urbano de Marín.

Por otra parte, el servicio de atención a domicilio para personas dependientes, sigue funcionando y "extremando las medidas de higiene". El Concello informó ayer de que todos los usuarios del servicio de ayuda a domicilio siguen recibiendo todas las atenciones y cuidados necesarios, "cumpliendo siempre con las medidas de higiene, extremándolas en estos casos por tratarse de personas mayores, que conforman el grupo de riesgo más importante".

"También los servicios de las organizaciones sin ánimo de lucro, como es el caso del Comedor Social, siguen en marcha", exponen desde el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

PLANES


Música y humor se unen en las Fiestas del Carmen de Marín

La villa dará este viernes el pistoletazo de salida a ocho días de una programación adaptada, con todas las medidas de seguridad necesarias frente a la Covid-19

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca