La alcaldesa de Marín, María Ramallo, grabó un vídeo dirigido a la ciudadanía de Marín, con el fin de transmitir un mensaje de ánimo y de concienciación. "Sé que después de varios días, el confinamiento puede resultar pesado, pero es la mejor manera que tenemos de poder ayudar a todas aquellas personas que querrían estar en su hogar, pero no pueden porque están ayudándonos a todos y todas. No nos podemos relajar", advierte la regidora local y diputada.

Ramallo insistió de nuevo en el inexistente riesgo de desabastecimiento de bienes de primera necesidad y volvió a instar al vecindario a hacer compras racionales y cumpliendo en estos espacios con todas las medidas de prevención y higiene, tanto entre usuarios como con los trabajadores de los establecimientos de alimentación.

Por otra parte, destaca que continúan llevándose a cabo trabajos de limpieza y desinfección de las principales calles del casco urbano de Marín.

Por otra parte, el servicio de atención a domicilio para personas dependientes, sigue funcionando y "extremando las medidas de higiene". El Concello informó ayer de que todos los usuarios del servicio de ayuda a domicilio siguen recibiendo todas las atenciones y cuidados necesarios, "cumpliendo siempre con las medidas de higiene, extremándolas en estos casos por tratarse de personas mayores, que conforman el grupo de riesgo más importante".

"También los servicios de las organizaciones sin ánimo de lucro, como es el caso del Comedor Social, siguen en marcha", exponen desde el Concello.