El Concello de Pontevedra recibió un lote de material de protección donado por la Asociación de la Comunidad china de Pontevedra. Fue recibido durante la tarde de ayer "por agentes de la Policía Local, que agradecieron en nombre del Ayuntamiento y de los pontevedreses esta entrega importantísima para seguir cumpliendo las directrices del Estado de Alarma" por coronavirus, indican desde el gobierno local.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

La donación consistió en 2.000 mascarillas, botes de solución hidro-alcóholica, alcohol y guantes de trabajo, que permitirán al Concello reforzar las existencias de los cuerpos de seguridad: Policía Local, Bomberos y Protección Civil, los profesionales más expuestos en esta crisis sanitaria, así como completar la dotación para el cuerpo de voluntarios y otros servicios en permanente atención ciudadana.

El Concello agradeció "la implicación de los vecinos chinos con Pontevedra en este momento de crisis sanitaria, ya que también hicieron entregas en otras instituciones". Hizo extensivo ek agradecimiento a las entidades PXA BodyArt y Stay Gold Tattoo que en esta semana entregaron material de protección con el que ya se está trabajando.

"De sobra es conocido que este material está siendo muy escaso en estos días de confinamiento, y resulta complicado de conseguir, incluso, para las administraciones", recuerdan los portavoces municipales, que inciden en que de hecho, el Ayuntamiento solicitó ante la Subdelegación del Gobierno EPIs para completar la dotación de los servicios municipales de atención al público, "petición que no pudo ser satisfecha ante la gran demanda y las prioridades sanitarias".

La comunidad china ha sido la más reciente en sumarse a la ola solidaria que también se ha vivido en otras localidades de la comarca, como Moraña. Así, los representantes del gobierno local señalan que "son muchas las donaciones y ofertas que en esta semana recibió el Ayuntamiento de Pontevedra por parte de particulares y empresas".

Ante esta elevada oferta, añaden, el Concello quiere canalizar todas las peticiones para darles la salida técnica más adecuada a través de Protección Civil. Las personas interesadas podrán llamar al número 986 87 11 88 en horario de 10.00 a 20.00 horas.