Entre las medidas adoptadas por la Autoridad Portuaria para enfrentarse a la crisis causada por el coronavirus, se encuentran las actuaciones económicas encaminadas a no agravar todavía más la situación de las diferentes empresas del entorno. Por eso se ha decidido agilizar el pago a proveedores tanto de servicios como de suministros, reduciendo los plazos habituales de 30 días al abono de las facturas en el mínimo tiempo posible tras su conformidad. Además, se están analizando para su aplicación urgente todas las posibilidades contempladas en los reales decretos sobre pagos tributarios y resto de medidas económicas para favorecer la liquidez de las empresas del puerto, sin perjuicio de las que se adopten a nivel de todo el sistema portuario, según informa el Puerto.

Por otra parte, el Puerto de Marín sigue un día más manteniendo la operativa de mercancías con normalidad gracias al esfuerzo conjunto que se está realizando desde la comunidad portuaria (empresas, servicios, personal de la Autoridad Portuaria, especialmente la plantilla de policía portuaria) para mantener la cadena logística de mercancías y garantizar los suministros al mercado.