Roberto Miguélez es encargado en Transportes Mitrans, una empresa con más de 30 años dedicados al transporte nacional e internacional de mercancías por carretera. Este transportista tampoco es ajeno a las problemáticas que atraviesa su sector, ya que las vive de en primera persona, puesto que continúa realizando ruta varias veces por semana.

"Estamos al pie del cañón, abasteciendo todo tipo de mercancías y tengo que llevar todo de casa porque en ruta no hay casi sitios en los que parar a comer, como mucho alguna gasolinera en la que puedes comprar un bocata y algo de beber, por eso prefiero llevarme la comida preparada de casa", comenta Miguélez.

Aunque según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado se recoge que, estando en estado de alarma, las áreas de servicio deben facilitar a los transportistas unos servicios mínimos, este joven camionero explica que "algunas hacen caso omiso y cierran. Hay muy pocas abiertas y ahora también nos encontramos con que en las fábricas el acceso a los aseos está restringido, por lo que, en cuanto a higiene, tenemos que hacer lo que podamos", señala Miguélez.

En total sus recorridos por carretera alcanzan las 9 horas de conducción. Roberto apunta que, a la hora de descansar, también estas paradas se reducen, al no tener un lugar en el que hacerlo con seguridad. Miguélez cuenta que, si el momento de parar le coincide en las inmediaciones de Madrid, principal zona de contagio, dispone de media hora para cruzar la ciudad y pasarla.