"Fue un miedo infundado, que llevó a la ciudadanía a comprar sin control durante los primeros días en los que se tomaron medidas desde el Gobierno. Pero queremos recordar a la población que no va a haber desabastecimiento y que no es necesario que acumulen alimentos en sus casas". Los hermanos Lago, Emilio y Miguel, reconocen que el pasado fin de semana fue de compra exagerada de pollo, pero que con el avance de la semana la demanda se ha estabilizado.

"Se desató un poco la locura y el miedo a quedarse sin alimentos en casa hizo que mucha gente decidiese comprar pollo, uno de los básicos de la despensa", explica Miguel Lago, presidente, además, del Centro Comercial Urbano Zona Monumental.

"Queremos trasladarle a la gente que la materia prima y los pollos están en las granjas, que no va a haber problemas, no va a haber falta de suministro", añade.

Tal y como ambos Lago predijeron, poco a poco, al ver que los supermercados se han mantenido abiertos, los pontevedreses fueron moderando sus compras y volvieron, en la medida de lo posible, a la normalidad.

"No hay ningún problema con los supermercados y hemos demostrado que siempre ha habido pollo, que no ha faltado. Se fue reponiendo sin falta", indica Emilio Lago.

De hecho, en la planta de Lago en el polígono de O Vao estos días se ha trabajado muy duro, puesto que el movimiento en los puntos de venta ha sido mucho más elevado de lo habitual. "La población moriremos de muchas cosas, pero de hambre no", asegura Miguel Lago.