19 de marzo de 2020
19.03.2020
Faro de Vigo

Pedro Sánchez pone de ejemplo en el Congreso al casero que perdonó el alquiler a una peluquera de Marín

El presidente del Gobierno elogió el gesto del propietario del local

19.03.2020 | 02:17
Zaida Gallego frente a su peluquería. // Santos Álvarez

Como un ejemplo a seguir. Así describió ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el gesto que el casero de la marinense Zaida Gallego tuvo con ella el pasado fin de semana, cuando le envió un mensaje para comunicarle que no le cobraría el alquiler del local en el que tiene montada su peluquería mientras dure la cuarentena por el coronavirus.

Sánchez alabó el comportamiento del casero de Gallego durante su comparecencia en el Congreso, y puso a este como modelo a seguir para ayudar al pequeño y mediano comercio a sobrevivir a la crisis actual, generando todavía una mayor repercusión del caso.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




Y es que la publicación que realizó Zaida Gallego esta semana en las redes sociales para mostrar su agradecimiento por la ayuda recibida, superó las cuatro millones de visualizaciones, algo que ella jamás habría imaginado. Entre risas, comenta que "si llego a saber que hasta Pedro Sánchez lo iba a poner como ejemplo, no lo publicaba. Pensé que, como mucho, mi caso tan solo lo iba a conocer gente de Marín, de Pontevedra y algunas compañeras del sector, pero poco más. Nunca pensé que mi caso podría llegar hasta el presidente Pedro Sánchez", explicaba ayer esta marinense a FARO.

De hecho, ante el gran alcance inesperado que ha tenido su caso, su casero, vecino de Marín, le ha pedido que guarde su anonimato.



Casos similares

Esta peluquera comentaba que, a raíz de su publicación no solo empezó a recibir mensajes de más personas que estaban atravesando una situación similar a la suya, sino que "gracias a darlo a conocer, mucha gente me contaba que sus caseros también le habían cancelado los pagos hasta que se supere esta situación", señaló Gallego.

Abrumada por la repercusión, esta vecina de Marín considera que "está claro que es un ejemplo que deberían seguir muchos otros y me consta que otras personas tomaron nota y ya están haciendo lo mismo", porque según explica, "cualquier ayuda es poca en estos momentos".

En su casa acogieron la noticia con gran alegría, y es que en su domicilio conviven seis personas, de las cuales dos trabajan por cuenta propia, por lo que la situación no es nada fácil. En este sentido, Zaida Gallego comenta que "todos estamos padeciendo esta crisis, pero creo que los autónomos la vamos a sufrir un poquito más, porque tenemos que continuar asumiendo pagos y sin registrar ningún tipo de ingreso. Por ejemplo, en mi caso, tenemos que pagar el IVA, una cuota mensual, el sueldo a dos trabajadoras, luz, agua y aunque mi alquiler no era muy alto, el hecho de no tener que abonarlo durante los meses que permanezca cerrada, supone un gran alivio".

Durante el tiempo de cuarentena, la familia de esta vecina de la localidad de Marín saldrá adelante "con los ahorros y con la mínima pensión que cobra mi padre. Porque los dos que trabajamos no tendremos ingresos, pero sí gastos".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus