Once casos más que hace un día. Es el nuevo balance de positivos por coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que, según la última información facilitada por la Consellería de Sanidade, cuenta con 59 enfermos diagnosticados con la enfermedad; hay que recordar que el miércoles se cerraba con 47.

Se mantiene una mayoría de pacientes que están superando el virus en sus propias casas, 48, frente a los 39 de ayer, y también se incrementa el de hospitalizados: hoy 11, ayer 8. De estos últimos, todos menos uno que está en el Hospital de O Salnés, se encuentran en el de Montecelo.

Por el momento, sigue siendo uno el fallecido en el área, un hombre de 81 años procedente de Madrid, aunque en el conjunto de la comunidad gallega, donde ya hay 444 infectados, los muertos por Covid-19 ascienden a cinco.

Ante el continuo aumento de casos, fuentes oficiales del Servizo Galego de Saúde, Sergas, confirman que los test rápidos a través del CovidAuto se activarán en Pontevedra este viernes por la mañana en el Recinto Ferial. La Policía Local procedió a señalizar hoy mismo la zona.

La Consellería de Sanidade reitera a la ciudadanía que debe emplear el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el gratuito 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves del coronavirus.