A las anormalidades del día se sumó ayer el cierre del garaje Plaza tras la sesión matinal, que habitualmente convoca en este parking a decenas de vehículos. Alrededor de las 14 horas los responsables confirmaron a FARO que bajarían la verja en la siguiente hora. "Cierro ahora y hasta nuevo aviso, me lo acaban de cerrar los militares. Vino la Policía y los militares y nos mandaron cerrar, hasta nuevo aviso no vamos a abrir" explicó David Silva.

Una parte de los clientes tuvo que abandonar las instalaciones con sus vehículos en los siguientes minutos y otros "tienen que tomar la decisión de si dejar el coche dentro" hasta que se decida la reapertura de las instalaciones o "sacarlo en las siguientes horas".

Más de 80 coches diarios

La medida afectó a los propietarios de 15 vecinos del entorno que cuentan con plazas fijas en el céntrico garaje, uno de los más antiguos de la ciudad, ubicado en la calle Cobián Rofignac.

A mayores, el parking recibe a diario "entre ochenta y cien coches", concreta David Silva, que comprende que la medida ordenada es "por el bien de todos, es normal" y se mantendrá mientras dure la actual situación de alarma.