19 de marzo de 2020
19.03.2020
Faro de Vigo

"Cierro ahora, me lo acaban de mandar los militares"

El parking Plaza indica a sus usuarios que retiren sus coches, incluso las plazas fijas

19.03.2020 | 02:17
David Silva, trabajador del Garaje Plaza. // Gustavo Santos

A las anormalidades del día se sumó ayer el cierre del garaje Plaza tras la sesión matinal, que habitualmente convoca en este parking a decenas de vehículos. Alrededor de las 14 horas los responsables confirmaron a FARO que bajarían la verja en la siguiente hora. "Cierro ahora y hasta nuevo aviso, me lo acaban de cerrar los militares. Vino la Policía y los militares y nos mandaron cerrar, hasta nuevo aviso no vamos a abrir" explicó David Silva.

Una parte de los clientes tuvo que abandonar las instalaciones con sus vehículos en los siguientes minutos y otros "tienen que tomar la decisión de si dejar el coche dentro" hasta que se decida la reapertura de las instalaciones o "sacarlo en las siguientes horas".

Más de 80 coches diarios

La medida afectó a los propietarios de 15 vecinos del entorno que cuentan con plazas fijas en el céntrico garaje, uno de los más antiguos de la ciudad, ubicado en la calle Cobián Rofignac.

A mayores, el parking recibe a diario "entre ochenta y cien coches", concreta David Silva, que comprende que la medida ordenada es "por el bien de todos, es normal" y se mantendrá mientras dure la actual situación de alarma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#PONTELOVERS


Yoya Blanco: "Pontevedra ha llevado a las calles la solidaridad de los balcones"

La concejala de Promoción Económica de Pontevedra destaca a las mesas sectoriales como "auténticos laboratorios de ideas"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus