Según explican desde el CETS de Sanxenxo, todavía sigue abierta, por el momento, la posibilidad de realizar reservas para la Semana Santa. Aunque muchos ya han cerrado la venta para esas fechas conscientes de que no va a haber desplazamientos debido a la crisis sanitaria, hay hoteleros que todavía no han perdido la esperanza si bien son muy poco optimistas.

De hecho, la mayoría ve la campaña de la Semana Santa de este año como un espejismo y se da por perdida por lo que esperan que cuando menos se pueda preparar la temporada estival si el Covid-19 lo permite.

En Pontevedra son también muy pesimistas. Por ejemplo, el hotel Rías Bajas da el año por perdido por el grave perjuicio que le va a causar el parón de esta crisis. La única esperanza, pensando en un futuro que se aparece totalmente incierto, es que el próximo ejercicio es Año Santo. Aunque también habrá que esperar a ver como de tocada puede quedar la imagen de un destino tras la emergencia sanitaria sin precedentes que estamos viviendo.

Lo que sí piden desde el CETS son medidas para que el tejido empresarial siga teniendo crédito y financiación para aguantar los próximos meses. El Consorcio está en contacto tanto con el Concello de Sanxenxo como el Clúster de Turismo de Galicia y otras administraciones para trasladar las futuras problemáticas que afronta el sector.