El Concello de Marín continúa trabajando para el debido cumplimiento, a nivel institucional y por parte de la ciudadanía, de las medidas tomadas por el Gobierno central y la Xunta de Galicia, enmarcadas en el decreto del estado de alarma, para mitigar la expansión del Covid-19.

Dentro de esa línea, la Policía Local intensificó los controles en todo el casco urbano, para que se cumplan todas las restricciones de movimiento ciudadano, advirtiendo de la interposición de sanciones en los casos que sea necesario.

Así, el cuerpo de seguridad informó de que a lo largo del día de ayer fueron tramitadas tres denuncias. La primera de ellas, a un individuo que fue interceptado paseando en el Paseo Alcalde Blanco a primera hora de la mañana y que dos horas más tarde volvió a ser interceptado, esta vez transitando por la Avenida de Ourense, sin justificar estos desplazamientos.

Las otras dos denuncias, tramitadas conjuntamente, recayeron en dos varones de 16 años que rompieron el precinto policial de cierre del Parque Azul, en Cantodarea, donde estuvieron tomando el sol, incumpliendo la exigencia de confinamiento que debe cumplirse por responsabilidad social para luchar contra la propagación del virus.

La Policía Local de Marín indica que durante toda esta semana continuarán incrementándose los controles de tránsito de peatones y de tráfico rodado y recuerda a la ciudadanía que tanto en el caso de los desplazamientos para ir al supermercado como para sacar a las mascotas, "el tiempo que se está en la vía pública debe ser el mínimo imprescindible".

Por otro lado, durante toda la mañana la brigada municipal de Limpieza, incluida dentro de los servicios mínimos habilitados por el Concello, llevó a cabo la desinfección y el chorreo profundo de las calles más transitadas del núcleo urbano, poniendo especial énfasis en las cercanías del Centro de Salud.

Los operarios de la brigada están trabajando según las indicaciones del bando de Alcaldía publicado ayer, haciendo turnos semanales para minimizar el máximo posible los contagios, garantizando la salud laboral de los y de las trabajadores y trabajadoras.

Con esta medida se da cumplimiento a las exigencias de higiene a nivel urbano, que deben venir acompañadas del esfuerzo y de la responsabilidad de los ciudadanos, que también deberán cumplir con las medidas de prevención e higiene individual: respetar las distancias mínimas de entre un metro y medio y dos, toser o estornudar al codo, lavar las manos con agua y jabón con elevada frecuencia, entre otras.