Tras el cierre de todos los parques infantiles, decretado por el Concello de Pontevedra con motivo de la amenaza sanitaria del Covid-19, la Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural está centrando sus esfuerzos en garantizar su perfecto estado de conservación y seguridad en este período fuera de uso. Así, durante estas primeras jornadas de cuarentena, el departamento que dirige Iván Puentes está acometiendo actuaciones de mantenimiento y reposición de diversos elementos rotos o en mal estado en las zonas de juego y ocio de Pasarón, Campolongo y Maruxa Mallo.

Según explica el edil del PSOE, en el caso del parque infantil de Pasarón, se trata de una actuación de carácter provisional destinada a "asegurar que, una vez finalice la clausura por el coronavirus y mientras no se acometa el proyecto de rehabilitación que está previsto para toda la plaza, se pueda seguir usando con normalidad y en condiciones de seguridad".

Las obras suponen una inversión de unos 3.000 euros e incluyen la reparación de los vallados de la zona de juegos y del estanque, la restauración y reposición de varios elementos.