18 de marzo de 2020
18.03.2020
Faro de Vigo

La Diputación de Pontevedra activa el Fondo de Contingencia para emergencia social

18.03.2020 | 01:21
La Diputación de Pontevedra activa el Fondo de Contingencia para emergencia social

El gobierno provincial de la Diputación de Pontevedra aprobó activar el Fondo de Contingencia para emergencia social, dotado de un millón de euros. Así lo anunció ayer la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, quien se dirigió al Comité de Seguimiento frente al Covid19, señalando que "es la hora de atender a la gente, y sobre todo a la gente más vulnerable. Todo lo demás vendrá luego", subrayó.

La titular provincial dio cuenta de las medidas extraordinarias que la institución está poniendo en marcha en materia de política social, para acercar recursos a los ayuntamientos más pequeños de la provincia. Así, la Diputación aprobará medidas por el valor de cuatro millones de euros destinadas a los concellos de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

En concreto, de manera inminente, se procederá a aprobar las nuevas bases del Servizo de Axuda no Fogar y de los Servizos Sociais comunitarios, por valor de más de dos millones de euros. También se agilizarán las Axudas de Emerxencia, cuya cuantía total supone 500.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca