El Concello de Marín también adoptó este miércoles las primeras medidas en materia tributaria forzadas por el decreto del estado de alarma. De esta manera, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución relativas a los cobros de los tributos municipales y a la gestión de la recaudación, una información que consideran muy importante y valiosa para los ciudadanos.

La resolución dictada por la Alcaldía se basa en tres decisiones fundamentales: Quedarán sin efecto desde el 6 de abril, fecha del periodo voluntario de pago, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y la tasa de por ocupación de la vía pública con reservas para aparcamiento exclusivo, los vados, en ambos casos del año 2020.

También se suspende el cobro de la tasa por los servicios de agua, recogida de basura y alcantarillado correspondiente al primer trimestre de 2020. La tasa por ocupación de la vía pública con quioscos, venta ambulante, mesas y sillas corespondiente a la segunda fracción de pago del año 2020 y el precio público por la escuela de música correspondiente al tercer trimestre. También la tasa por el servicio del mercado.

Según explican desde el Concello, posteriormente será una nueva resolución de la Alcaldía, una vez que pierda vigencia el actual estado de alarma, cuál será la nueva fecha máxima para realizar voluntariamente estos pagos. Llegado ese momento, "se valorará también la conveniencia de adaptar el resto de las fechas que estaban establecidas en el calendario fiscal previsto para este año".