El gobierno local de Pontevedra valora la continuidad y el ritmo de las obras municipales que están en marcha. Aborda la posibilidad de paralizarlas temporalmente, en conversación con las empresas que están trabajando en ellas. Por el momento las obras municipales de gestión externa (contrataciones) permanecen con el ritmo habitual de trabajo y mantienen los plazos previstos de finalización, siempre teniendo en cuenta que la situación puede cambiar en horas.

En lo que se refiere al funcionamiento ordinario del Concello se están desarrollando reuniones, no todas presenciales, para lograr que, en la medida de lo posible, el funcionamiento de los servicios que se consideran esenciales sigan funcionando con normalidad, explica la teniente de alcalde, Anabel Gulías.

En cuanto a la organización interna del Concello, se está procediendo a una organización del trabajo que garantice las medidas de seguridad para los trabajadores y que permita el funcionamiento normal de la Administración, a través de la flexibilización del horario laboral, de la organización de turnos y del teletrabajo.

Por otro lado, también informó de la coordinación con la Subdelegación del Gobierno en cuanto a la seguridad.