En apenas 24 horas el área sanitaria de Pontevedra ha visto cómo los casos de coronavirus han ascendido a 37, lo que supone 11 positivos más que este lunes. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, estos pacientes no han requerido hospitalización y se mantienen aislados en sus domicilios.

Relacionadas

Se mantiene así el mismo de número de ingresados: seis en total, repartidos entre Montecelo (5) y el Hospital do Salnés (1). Ninguno de ellos se encuentra en la UCI.

La expansión del coronavirus, tal y como han advertido las autoridades sanitarias, es imparable. Por el momento, hay afectados en varios municipios del área pontevedresa. Por lo que ha podido saber FARO, además de en la capital, hay casos en Marín, Poio y Ponte Caldelas.

Galicia roza los 300 casos

En Galicia, los positivos ascienden a 285 este martes, lo que supone 46 más que ayer: 84 corresponden al área de A Coruña, 26 a la de Lugo; 32 a la de Ourense; 37 a la de Pontevedra; 49 en la de Vigo; 50 en la de Santiago; y siete en la de Ferrol. Del total de pacientes positivos, nueve permanecen en UCI, otros 52 se encuentran en unidades de hospitalización y 224 en su domicilio, ha concretado Sanidade.

Además, a ello se suma que hasta la fecha en Galicia se han registrado cuatro altas de pacientes tratados y se han realizado 2.099 pruebas (PCR) de detección del coronavirus.

Hasta el momento tres personas fallecidas con el virus. La primera víctima mortal en Galicia fue la de una mujer de 92 años, con múltiples patologías previas, que se encontraba ingresada en Povisa, en Vigo.

La segunda muerte en Galicia con coronavirus correspondió a un hombre de 81 años con varias patologías, ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra. El tercer fallecido ha sido un varón de 45 años hospitalizado en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) que tenía "mucha patología previa".