La Policía Local de Poio identificó a dos jóvenes, ambos menores de edad, después de ser localizados en la playa de Chancelas practicando deporte acuático e incumpliendo, de esta forma, los parámetros establecidos a raíz de las medidas adoptadas para tratar de frenar la propagación del virus Covid-19.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del domingo cuando agentes del cuerpo de seguridad municipal se trasladaron hasta el arenal de la parroquia de Combarro después de que varios vecinos alertasen de la presencia en la playa de los dos menores, residentes en Poio pero naturales de Madrid. Cabe recordar que el Concello prohibió la semana pasada el acceso a estos espacios, así como a otros como los paseos, las sendas o los parques.

La Policía Local también identificó a los progenitores de ambos menores. Los familiares de los menores, como responsables de los mismos, se exponen a una sanción que puede ir de los 601 a los 30.000 euros. A mayores, el cuerpo de seguridad localizó entre este domingo y el lunes cerca de una decena de establecimientos que permanecían abiertos a pesar de no formar parte de las excepciones que marca el estado de alarma y la situación de confinamiento.La Policía procedió a la identificación de sus responsables si bien no se tramitaron sanciones sino que se realizaron los requerimientos pertinentes para que procedieran al cierre de los establecimientos de inmediato.

Salvo estas incidencias puntuales, la concejala de Seguridad Ciudadana de Poio, Marga Caldas, resaltó el "comportamiento cívico y ejemplar que está teniendo la ciudadanía de Poio a una situación tan compleja como esta, que no cuenta con ningún precedente similar".