Ayer ingresaron en el centro penitenciario de A Lama cuatro de los diez detenidos de la operación "Tachuela", desarrollada el pasado viernes por la Guardia Civil en el poblado de O Vao, Poio. Prestaron declaración por videoconferencia ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra. Se les acusa de los delitos de pertenencia a grupo criminal organizado, tráfico de drogas

Los otros seis detenidos ya habían quedado en libertad tras declarar en sede policial.

La operación "Tachuela" supuso el registro de cuatro viviendas y dos cobertizos anexos situados en el poblado, en los que incautaron algo más de 200 dosis de distintas drogas, fundamentalmente heroína, cocaína y hachís.

13

Narcotráfico en Galicia | Varios detenidos en una redada contra el menudeo de droga en O Vao

Además de materiales para la confección y distribución de la misma, los agentes encontraron cerca de 7.000 euros en efectivo, diversas cantidades de joyas, un revólver calibre 32 de fuego real con munición, una pistola detonadora, dos carabinas de aire comprimido, una pistola táser y un puño americano y varias armas blancas prohibidas.

En el operativo participaron cerca de medio centenar de efectivos de la unidad de seguridad ciudadana de la comandancia de Pontevedra, con el apoyo del servicio cinológico, con perros adiestrados en la detección de drogas, y un helicóptero del servicio aéreo de A Coruña.