Cerdedo-Cotobade reduce su actividad al mínimo hasta que finalice el estado de alarma. Los servicios municipales de recogida de basura, SAF y alumbrado público se mantendrán operativos sin cambios, pero el consistorio cierra sus puertas. Desde este lunes quedan suspendidos los plenos, juntas de gobierno y comisiones, así como también los plazos de tramitación de procedimientos.

En cuanto a la prestación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), en la modalidad de dependencia, queda bajo el criterio de Servizos Sociais según el caso.

La actividad administrativa se desarrollará a puerta cerrada entre las 9 y las 14 horas, con un máximo de dos trabajadores en turnos rotatorios, mientras que el resto del personal realizará teletrabajo. Los empleados públicos que acudan a sus puestos deberán extremar las medidas de seguridad: guardar la distancia física necesaria y cumplir con las normas de higiene y limpieza. El resto permanecerá alerta por si es necesario reemplazar a algún compañero que se encuentre en su despacho.

Los vecinos que necesiten comunicarse con el Concello tendrán que hacerlo de forma telefónica o telemática, aunque los casos urgentes podrán pedir cita previa para ser atendidos presencialmente.