El Concello de Pontevedra repartirá packs de comida a las familias cuyos niños son beneficiarios de los comedores escolares a través de Servicios Sociales. En Pontevedra son aproximadamente un centenar de escolares los que se benefician de esta atención, normalmente a través de los propios colegios, que estos días permanecen cerrados como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El reparto se realizará diariamente a través del comedor de San Francisco "con todas las medidas de higiene y seguridad" y con la colaboración de la Policía Local y de Protección Civil, según indicó este lunes la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías. Las familias beneficiarias irán a recoger los packs en horario diferente al resto de usuarios del comerdor.

En cuanto a las personas sin techo, la teniente de alcalde indicó que la administración local está ya en contacto con las asociaciones y organizaciones que realizan esta atención, que se están coordinando con el gabinete de emergencia creado como consecuencia de esta crisis. "Para nosotros los servicios sociales son esenciales y ahora mismo se está trabajando en protocolos para canalizar la colaboración ciudadana", indicó Gulías.

El Concello se ha puesto en contacto también con varias empresas de ayuda a domiciliaria para garantizar la asistencia a las personas que viven solas y que tienen dificultades en sus necesidades básicas diarias.

Por otra parte, mediante decreto de la Alcaldía se ha establecido el cierre de la atención presencial en el Concello. Está suspendido para cualquier trámite o gestión de forma personal. El cierre al público se corresponde con el decreto de alarma del Gobierno central. Sin embargo se ha abierto una vía de comunicación telefónica y telemática que pueda surgir, con personal redoblado en estos servicios.