Ya son 26 los positivos por coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra. Se trata de ocho casos más que los conocidos ayer, cuando sumaban 18. De ellos, seis permanecen ingresados: cinco se hallan en Montecelo y uno en el Hospital do Salnés. Todos ellos se encuentran en planta, ninguno en la UCI.

Por ahora, tan solo se ha registrado un fallecimiento en el área: el de un octogenario ingresado en Montecelo. Había venido desde Madrid para pasar unos días de descanso en un balneario cuando ingresó en el hospital pontevedrés. Fuentes de la gerencia del CHOP aseguran que presentaba "varias patologías" y que el virus era importado, es decir, que se habría contagiado en la capital española.

Hasta el mediodía de este lunes se habían producido tres fallecimientos en Galicia: el primero fue el de una mujer de 92 años en Vigo, el paciente ingresado en Montecelo, y un tercero en A Coruña.

En la comarca lerezana, los casos salpican a varios municipios de la comarca: Pontevedra, Poio, Sanxenxo, Marín y Ponte Caldelas. Entre los afectados hay personas que ocupan cargos públicos, como los casos de la exministra y diputada del PP Ana Pastor, que se hizo la prueba en la Boa Vila y se encuentra aislada en su casa, y el concejal popular de Marín Pablo Novas, también en su domicilio.