El Concello de Poio instaló paneles informativos en los diferentes parques infantiles de las cinco parroquias del municipio, instando a los ciudadanos la que se abstengan de utilizarlos. Se trata de una medida que refuerza las iniciadas a lo largo de esta semana para tratar de evitar, en la medida del posible, la expansión del Covid-19. El alcalde, Luciano Sobral, confirmó que los trabajos de dotación de estos paneles se llevará a cabo a lo largo de la jornada de ayer, por lo que la entrada en vigor de la medida es inmediata.

Además, también empezaron a aplicarse medidas entre el propio personal municipal. Algunos trabajadores ya desarrollaron sus tareas a través de la fórmula del teletrabajo. El Concello recuerda a los vecinos la necesidad de que realicen sus gestiones a través de las vías telemáticas, correo electrónico o teléfono, sin personarse en las dependencias del Consistorio. Una fórmula a la que también se suma la Policía Local, que insta a los ciudadanos a que se pongan en contacto telefónico con el cuerpo de seguridad en caso de que precisen de su asistencia.

Por otra parte, la Concellería de Turismo confirmó la suspensión temporal de la atención presencial en las oficinas de información, al igual que en la Casa Rosada, donde el CIM seguirá aportando servicio jurídico y psicológico por vía telefónica. Desde el jueves también permanecen cerradas diferentes locales y equipaciones municipales, como son los deportivos. También se aplica esta medida en la biblioteca, situada en Campelo.

En el gimnasio de A Seca se mantiene parte del personal realizando diferentes gestiones, pero no se da servicio. Se suspendieron, al mismo tiempo, las actividades deportivas, sociales y lúdicas.