La directora xeral de Comercio e Consumo de la Xunta, Sol Vázquez, informó ayer a los comerciantes pontevedreses de los diferentes programas de ayudas activados por la Consellería de Economía, Empleo e Industria para impulsar la innovación y la digitalización del sector, que cuentan con un presupuesto de 4,4 millones de euros y que están abiertas a la presentación de solicitudes hasta el próximo 23 de marzo.

Tal y como señaló Sol Vázquez en este encuentro, en el marco de la iniciativa Comercio 360, por un lado, se activó el programa para apoyar a la innovación, la digitalización y nuevas fórmulas de comercialización en el sector comercial y artesanal. Podrán optar pymes de menos de 20 trabajadores o de menos de 50 en el caso de acciones de expansión comercial y Pop Up.

Por otra parte, también se activó la línea de ayudas para apoyar acciones de ecoinnovación comercial, entre las que se incluyen máquinas de reciclaje de envases, la utilización de ecoenvases y medidas de economía circular.