El Concello de Caldas y 250 alumnos de los centros educativos, IES Aquis Celenis, colegio San Clemente, CPR La Encarnación, Alfonso VII, CPR San Fermín, y Centro Ocupacional de Saiar, conmemoraron ayer por adelantado el Día Internacional de los Bosques que se celebra con la entrada de la primavera el próximo 21 de marzo. Lo hicieron en una actividad de carácter educativo y sensibilizador que tuvo lugar en la monte comunal de Godos.

El tiempo acompañó y los chicos plantaron 90 nuevos árboles. Fueron, concretamente, robles, castaños y nogales, que dentro de unos años convertirán esta zona en una nueva masa forestal autóctona y frondosa. El Concello cedió los ejemplares y las herramientas de trabajo necesarias para realizar la plantación con la que se celebra el también conocido como Día Mundial Forestal. La iniciativa estuvo coordinada por la Concejalía de Medio Ambiente y contó con la colaboración de la Comunidad de Montes Vecinales de Godos, de la Consellería de Medio Rural y de la Asociación Provida.

Durante la jornada el alumnado fue conocedor de que los bosques albergan las mayores concentraciones de biodiversidad del planeta y de que los árboles no solo proporcionan beneficios económicos, sino ecológicos y sociales, de manera que es preciso luchar contra la deforestación y por el cuidado del medio ambiente.