12 de marzo de 2020
12.03.2020
Faro de Vigo

Raxó se queda sin fiestas ni "Satisfyer" por el Covid-19

La organización anuncia el aplazamiento de las fiestas de San Gregorio: "Es lo responsable"

12.03.2020 | 17:10
Fiesta de San Gregorio de Raxó, el pasado año. // G. Santos

Las fiestas de San Gregorio, que en las últimas semanas alcanzaron fama nacional por el sorteo de un "Satisfyer", se aplazan. Los organizadores han comunicado esta mañana la "decisión difícil y complicada" de posponer la cita prevista para este fin de semana "siguiendo las recomendaciones" del Concello de Poio y por ser "un postura responsable".

La comisión negocia ahora el mantenimiento de los permisos y seguros necesarios para celebrar las fiestas, que requieren un permiso especial con las tasas correspondientes y el depósito de un aval de 3.300 euros al realizarse estas en zona portuaria. A ello se suma la dificultad a la hora de contratar orquestas para una nueva fecha aún por determinar. La verbena del sábado 14 contaba con Pontevedra y Trébol, actuaciones que "que estaban cerradas desde hace un año", explican en un comunicado.

Los organizadores piden disculpas a los vecinos a la vez esgrimen que "es momento de ser responsables y seguir todas las directrices que las autoridades recomiendan". Insisten en que se trata de un aplazamiento, no de una cancelación, y que anunciarán nuevas fechas en cuanto sea posible.


Sorteo de un "Satisfyer"

La comisión de fiestas anunciaba a mediados de febrero el sorteo de un succionador de clítoris para recaudar dinero para financiar las fiestas patronales. "La verdad es que no esperábamos esta expectación", explicaba la presidenta de la comisión, Rosana Ferrería a FARO. "Como es el regalo de moda pensamos que sería una idea divertida", comentaba entonces.

La peculiar iniciativa tuvo una gran respuesta, pese a las reticencias iniciales de algunos miembros. Cada participación costaba tan solo un euro y el ganador sería anunciado en la verbena del día 14. Por ahora, el coronavirus ha dejado sin fiestas ni "Satisfyer" a Raxó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus