El Concello de Pontevedra ha decretado este jueves el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales y de los centros sociocomunitarios ante la expansión del coronavirus y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Relacionadas

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, ha explicado que el gobierno municipal también ha decidido cancelar todas las actividades públicas hasta nuevo aviso y, entre otras, se suspende el Salón del Libro Infantil y Juvenil y el programa de ocio juvenil Noites Abertas.

En función de la evolución del coronavirus también se evaluará suspender ferias y mercados y, además, el Ayuntamiento recomienda a todas las entidades y asociaciones el municipio que cancelen los eventos que tengan previstos para los próximos días.

A este respecto, el regidor pontevedrés ha recordado que es responsabilidad "de todos" evitar que aumente el pico de contagio del coronavirus, por lo que ha apelado a la conciencia colectiva de la población porque "que se supriman las clases y se cierren los centros no es para que después la gente se eche a la calle a lo loco".

Fernández Lores ha explicado que, con respecto al personal municipal, se implantarán medidas de conciliación y que parte de la plantilla pueda hacer teletrabajo.

El resto, ha añadido, se repartirán en turnos de mañana y tarde para distribuir el trabajo.