La sala de exposición del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Pontevedra acoge hasta el próximo 25 de marzo su nueva muestra compuesta por fotografías de la Asociación Fegadace de daño cerebral.

En el acto inaugural estuvo presente la delegada en funciones, Ana Ortiz, el presidente de la Federación, Luciano Fernández Pintor, y la directora de la asociación, Aliento Gonzalo Mira.

Las fotografías que se pueden ver en la sala de exposiciones de la Delegación Territorial muestran el día a día de las personas que sufrieron daño cerebral adquirido, bien había sido por un ictus, o por un accidente de tráfico. Trasladan la realidad de sus casas, y de la vida cotidiana con sus familiares. Muestran que el daño cerebral no es el punto final, sino el punto seguido para una nueva vida.

Esta discapacidad se presenta cada año en una 7.000 familias gallegas, convirtiendo a personas trabajadoras en dependientes, y la parejas y familiares en cuidadoras, que tienen que recomponer su vida, transformar sus viviendas y reorganizar sus rutinas.

Las secuelas de un daño cerebral pueden ser visibles e invisibles; físicas, orgánicas, sensoriales, cognitivas, emocionales, económicas y sociales, pero ante esto también surge el apoyo, la rehabilitación, los nuevos proyectos de vida, las nuevas relaciones y los nuevos intereses. Todos estos aspectos se pueden ver a través de las fotografías que componen esta muestra.

La Federación Gallega de Daño Cerebral se conformó en 2007 trala unión de las cinco asociaciones gallegas que trabajan en Galicia en defensa de los intereses y mejora de la calidad de vida de aquellos que sufrieron daño cerebral adquirido y de sus familiares.

La exposición, que ya recorrió varias salas por Galicia, permanecerá abierta en Pontevedra hasta el próximo 25 de marzo en horario de 9 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Los sábados abrirá de nueve de la mañana a dos de la tarde.