12 de marzo de 2020
12.03.2020

La Diputación saca a licitación la construcción de una senda entre Ponte Caldelas y Parada

La institución provincial abre el proceso con un presupuesto base de más de 226.000 euros

12.03.2020 | 01:41

La Diputación de Pontevedra viene de anunciar el proceso de licitación para la contratación de la construcción de la senda peatonal en la carretera provincial 0206 Ponte Caldelas-Parada-Xustáns con un presupuesto de base de más de 226.000 euros.

En líneas generales, mediante esta actuación, que se extiende desde el punto kilométrico 0+000 y el 2+000, se mejorará la seguridad viaria, se repondrá el firme de la carretera, se instalarán luminarias y pasos de peatones sobreelevados y reductores físicos de velocidad, así como arquetas de registro. Por otra parte, también se instalará nueva señalización horizontal y vertical, se mejorará el drenaje superficial de la vía y se colocarán tuberías para un futuro enterramiento de líneas de telefonía y electricidad.

El objetivo principal de esta mejora es crear un área reservada para peones en el margen derecho de la carretera, que unirá las aceras existentes en la PO-532 con el núcleo de Parada, garantizando la seguridad viaria y el tránsito peatonal desde Ponte Caldelas hasta las numerosas viviendas existentes en Parada.

En la actualidad, este trecho de carretera presenta una carencia de movilidad segura, debido a la ausencia de una zona reservada y acondicionada para peatones, y registra un elevado número de personas que transitan a pie por ella, ya que se trata de una vía que sirve de unión entre Ponte Caldelas y Parada.

Aprovechando la obra también se mejorará la iluminación en el tramo interurbano y el drenaje de pluviales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca