11 de marzo de 2020
11.03.2020

La Tarxeta Xente Nova llega a Pontevedra

El dispositivo permite que los menores de 21 años viajen gratis en el transporte público interurbano

11.03.2020 | 12:41
La Tarxeta Xente Nova llega a Pontevedra

La Tarxeta Xente Nova, dispositivo que permite que los menores de 21 años viajen gratis en el transporte público interurbano llegará la próxima semana al área de Pontevedra y a la provincia de Ourense.

El próximo martes, 17 de marzo, comenzarán a emitirse estos dispositivos en las oficinas habilitadas de Abanca del área de Pontevedra y de la provincia de Ourense. A partir del lunes 23 podrán empezar a utilizarse en los autobuses.

La Tarxeta Xente Nova es una iniciativa social de fomento del transporte público que la Xunta puso en marcha en el año 2016 en las áreas de Transporte Metropolitano, para permitir la gratuidad en el transporte público a menores de 19 años.

El pasado 1 de enero se amplió la cobertura del dispositivo hasta los menores de 21 años. Actualmente existen más de 63.000 gallegos menores de 21 años que disfrutan de la gratuidad del transporte público con este dispositivo. En 2019, su uso permitió que se realizasen casi dos millones de viajes gratis en transporte público.

La puesta en marcha de la Tarxeta Xente Nova en la provincia de Ourense y en el área de Pontevedra es la primera fase de la ampliación territorial prevista, que se desarrollará de forma progresiva hasta alcanzar este año el conjunto de Galicia.

Esta primera fase abarca 14 concellos de la provincia de Pontevedra y los 92 de la provincia de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca