11 de marzo de 2020
11.03.2020

Una recogida de "basuraleza" conciencia en el cuidado de los entornos naturales

Jóvenes del Juan XXIII y Príncipe Felipe limpiaron el Lago de Castiñeiras

11.03.2020 | 01:42

Ecoembes y Turismo de Galicia celebran con frecuencia limpiezas con voluntariado, bajo el nombre "1 metro cuadrado por la naturaleza", como la que se desarrolló ayer en el Lago Castiñeiras.

En la actividad estuvieron presentes la directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro; la alcaldesa, María Ramallo, y los concejales Manuel Santos, Marián Sanmartín y Cristina Acuña. A nivel de voluntariado, participaron los jóvenes de Juan XXIII y de Príncipe Felipe.

El responsable de Ecoembes en Galicia y el ingeniero forestal Gaspar Bernárdez les dieron a los voluntarios dos charlas introductorias, en las que explicaron como nació esta iniciativa y que tipo de flora y fauna existe en el entorno del Lago Castiñeiras, una de las joyas medioambientales del municipio.

Los participantes se repartieron en grupos para "peinar" diversas zonas del parque, en torno a la balsa de agua y por la zona de los nuevos parques infantiles y de los asadores, donde es más común encontrar basura generada por la actividad humana. A medida que se iban recogiendo los restos aparecidos en las cercanías del lago, los voluntarios ya podían reciclarlos en las bolsas de Ecoembes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca