11 de marzo de 2020
11.03.2020

El programa de empleo de Cuntis aguarda la inserción del 39% de los participantes

Durante un año se llevarán a cabo acciones formativas

11.03.2020 | 01:41
Los alcaldes durante la presentación del programa. // FdV

El director general de Orientación y Promoción Laboral, Pablo Casal, mantuvo un encuentro en Cuntis con los participantes del Programa Integrado de Empleo. Casal apeló a la necesidad de una formación de calidad que adapte las calificaciones a los perfiles profesionales para incentivar la competitividad y la generación de empleo, mejorando así a ocupabilidade y la inserción laboral de los despedidos.

El programa cuenta con la participación de 100 alumnos, procedentes de los ayuntamientos de Cuntis, Caldas, Portas, Barro y Moraña, entre los que se incluyen menores de 30 años despedidos con baja calificación, menores de 40 años desempleados cualificados, y desempleados mayores de 45 años. Los participantes podrán acceder a un certificado de profesionalidad en actividades auxiliares de almacén, técnicas y procedimientos de limpieza en superficies y mobiliario y locales, y también en actividades auxiliares en la conservación y mejora de montes. Paralelamente, el programa también oferta formación transversal en capacidades profesionales en el manejo de Internet e informática, sesiones de coaching, orientación laboral e itinerarios personalizados para cada usuario, y medidas de conciliación adaptadas al programa. La iniciativa cuenta con un objetivo de inserción del 40%.

Pablo Casal destacó la importancia de la cooperación entre Xunta, concellos y entidades para conseguir el máximo provecho de los programas de integración de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca