La Xunta de Gobierno Local aprobó el pasado martes el documento en el que se establecen las bases, tanto generales como específicas, de las plazas de Empleo Público correspondientes a los ejercicios 2017, 2018 y 2019 que aún están pendientes de desarrollar.

Se trata de 18 plazas, la mayoría de las cuales 15 de ellas se realizarán por oposición libre. Esta convocatoria afectará a diferentes departamentos municipales.

Tal y como explicó el concejal de Personal, Xosé Luís Martínez, estas bases fueron consensuadas la pasada semana en una reunión con los representantes de la Mesa de Negociación.

Las 15 plazas por oposición libre se reparten de la siguiente manera: una de técnica o técnico de gestión, una de educadora o educador familiar, una para monitor o monitora deportiva, cuatro para oficial de albañil, cuatro para los operativos de Servicios, una de oficinal mecánico, una de oficial de Jardinería y dos de personal de limpieza.

Además, Martínez recordó que a estas hay que sumarle dos de la Policía Local (una por movilidad otra por oposición libre), así como una plaza de oficial por promoción interna.

"Los procesos selectivos para dar cobertura a estas tres vacantes en la Policía Local se llevaron a cabo en 2017 y 2018", señaló el responsable del departamento de Personal, que calcula que, si no se produce ningún percance, los exámenes podrían tener lugar a finales de este mismo año.

Una vez aprobado el documento por la Xunta de Gobierno Local, las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra, Boppo, así como en el Diario Oficial de Galicia. Por último, la convocatoria también podrá ser consultada a través del Boletín Oficial del Estado.

Contratos temporales

Al margen de la puesta en marcha de estas oposiciones, el Concello de Poio también lleva meses trabajando en la contratación temporal de 30 personas que se encuentren en situación actual de desempleo

De estos puestos, 24 se financiarán a través de la línea 3 del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, con una inversión que supera los 232.000 euros. Además, la Administración municipal ha previsto incorporar la seis socorristas para prestar servicio en las playas de Xiorto (Raxó) y Cabecera (Lourido) entre los meses de junio y septiembre. De igual modo recientemente se aprobó solicitar a la Consellería de Economía e Industria una ayuda de unos 38.000 euros para costear este proceso.