La Xunta de Goberno del Concello de Pontevedra aprobó esta mañana la resolución del contrato de mejora de la seguridad vial en la vía que une Ponte Cabras con Touceda, en la parroquia de Alba, ante la negativa de la dirección xeral de Patrimonio de la Xunta a autorizar a asfaltar esa vía por la que transcurre el Camino de Santiago.

El Concello proponía ampliar y asfaltar el camino que sirve de acceso a los vecinos para acercarse hasta la iglesia paroquial, permitendo que acceda el autobús, pero Patrimonio informó desfavorablemente porque entiende que el tratamiento del Camino de Santiago no permite el asfaltado.

La portavoz del gobierno local, Anabel Gulías, explicó que se realizaron varias reuniones de técnicos municipales con Patrimonio pero no fue posible llegar a un acuerdo, por lo que la Xunta de Goberno se vio en la obligación de resolver el contrato para realizar la citada obra y "ya está estudiando nuevas posibilidades". Gulías dijo entender el celo de Patrimonio a la hora de actuar para proteger el patrimonio gallego, pero cree que "en este caso concreto no se adecúa a la realidad de Galicia".

La Xunta de Goberno también aprobó varios contratos de mantenimiento de aplicaciones y programas de gestión de la administración local.

Campo de Pontesampaio

La Xunta de Goberno también aprobó esta mañana la paralización de las obras del campo de fútbol de Pontesampaio para hacer una modificación del proyecto aprobado inicialmente y que está en relación al retranqueo de los vestuarios. La portavoz del Gobierno, Anabel Gulías, indicó que el propósito era reanudar los trabajos cuanto antes, ya que se prevé que la demora sea de tan solo unos días.