10 de marzo de 2020
10.03.2020
Faro de Vigo

Protección Civil realizó en 2019 más de 500 actuaciones

El cuerpo proyecta un curso para iniciación de voluntariado

10.03.2020 | 01:47
Parte del equipo de Protección Civil. // FdV

El equipo de Protección Civil de Poio ha previsto desarrollar un curso básico de iniciación para voluntarios. Se trata de una actividad que tendrá lugar el próximo mes de junio en la sede de la agrupación, situada en A Seca, que se realiza a través de un convenio firmado con la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP).

El grupo de voluntarios de Poio cuenta con 32 integrantes, de diferentes edades y que desarrollan una labor muy importante, ya que, tal y como recuerda el propio Caamaño, "en muchas ocasiones somos nosotros los primeros en llegar a los lugares del municipio en el que se produce una emergencias".

Solo durante el año 2019, Protección Civil llevó a cabo un total de 572 servicios, repartidos en 207 salidas, a los que hay que añadir las 231 intervenciones vinculadas a avisos y retiradas de nidos de vespas velutinas. "Estamos hablando de más de 803 actuaciones en total", destaca Manuel Vicente, que cifra en 603 los avisos gestionados que fueron realizados a través de la Central de Emergencias 112 Galicia. Un total de 98 actuaciones consistieron en colaboraciones directas con el Concello, a través de la participación en dispositivos para la celebración de 28 actividades deportivas y 41 culturales, entre las que se incluyen fiestas, desfiles o conciertos.

El máximo responsable del colectivo, Manuel Vicente, recuerda que el taller que proyectan está dirigido a personas mayores de 16 años que estén interesados en "formar parte en esta familiar de voluntarios". La sesión servirá para dotar a los asistentes de conceptos y conocimientos vinculados a las iniciativas que realiza el cuerpo, como la colaboración en la organización de dispositivos en pruebas deportivas o eventos culturales o intervenciones en emergencias y accidentes, así como la dotación de pautas en clave sanitaria o marítima.

La formación es uno de los campos en el que hace especial hincapié esta agrupación, como lo muestran las 742 horas invertidas durante 2019, a través de la participación en diferentes cursos. Así, 20 voluntarios tomaron parte en doce actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca