La Policía Local de Pontevedra instruye diligencias ante un juzgado de la ciudad por un presunto delito contra la seguridad vial y que tiene como supuesta autora a una conductora que este fin de semana fue interceptada tras sufrir un accidente y cuadriplicar la tasa de alcohol máxima permitida.

Ocurrió el sábado a las 21.40 horas, cuando esta mujer de 55 años se salió con su coche de la vía en la calle José Malvar, causando daños en cinco vehículos que estaban estacionados. Una vez que se sometió a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,97 mg/l por encima del límite establecido como delito penal.

Para la Policía Local, este es un ejemplo más de que la conducción bajo los efectos del alcohol sigue siendo un grave problema de seguridad viaria. Para ello, van a continuar realizando controles conjuntos con los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, tanto de alcohol como de velocidad.

Así, en la madrugada del sábado al domingo realizaron un control en la glorieta de la avenida de Compostela con Médico Ballina, Nacional 550 y subida a Lérez, entre las 6.15 y las 8.45 horas.

19 propuestas de sanción

En total se controlaron 342 vehículos, con el resultado de 19 propuestas de denuncia por parte de los agentes.

Siete de las sanciones lo fueron por superar las tasas de alcohol establecidas, otras cuatro por exceso de velocidad y una por no contar con el seguro obligatorio del automóvil. A estas hay que sumar otras cuatro por incumplir el reglamento de circulación y tres más el reglamento general de vehículos.

Buenos resultados

Desde la Policía Local informan que estos operativos conjuntos entre Guardia Civil y Policía Local están dando los buenos resultados previstos, ya que permiten duplicar las patrullas que normalmente realizan este tipo de controles y sumar esfuerzos en la mejora de una mayor seguridad vial.