Positivo ha dado la prueba concluyente a la profesora de 35 años del Centro Plurilingüe de Salesianos de Ourense que viajó a Venecia hace unos días y que presentó síntomas de un caso de coronavirus el pasado viernes. Como consecuencia, un 20 por ciento de los alumnos del centro se han quedado en casa voluntariamente por miedo al contagio. La mujer se encuentra en cuarentena con una "leve mejoría".

El director del Salesianos, Lupicinio Peña; la jefa territorial de Sanidad, Laura López: la jefa territorial de Educación, María Luz Quintas; la representante de Alertas Epidemiológicas, así como cuatro miembros del Consello Escolar y cuatro del centro directivo se reunieron ayer para analizar las medidas a seguir y el caso en concreto.

Peña considera que "tenemos que tener total tranquilidad y serenidad, asusta la palabra coronavirus y tenerla en casa puede asusta todavía más, pero esta persona no manifestó los síntomas en la comunidad educativa si no que los primeros síntomas fueron el viernes por la noche".