Para el PSOE de Marín la localidad tiene "un serio problema" en cómo se debe integrar en el puerto y como los ciudadanos pueden acceder al mar. "Es algo evidente para todo el mundo" y como ejemplo señala que "la fachada litoral la tenemos con una valla prácticamente continua de más de tres kilómetros.

Por eso, consideran que Marín tiene por delante "un reto tan importante como complejo" que consiste "en avanzar para integrarnos mejor con el mar y con el Puerto". Consideran que "para alcanzarlo es imprescindible tener claro los objetivos y luchar en tres ejes fundamentales: liberar los terrenos portuarios próximos al centro de la villa, evitar crear nuevas barreras y no alejar todavía más el mar con rellenos".

No obstante, el portavoz socialista Manuel Pazos cree que "el PP, con María Ramallo en la alcaldía y José Benito Suárez en la presidencia del Puerto, avanzan justo en la dirección contraria y dificultan cada día más esa recuperación de nuestra fachada marítima". Asegura que el primer objetivo que era liberar y recuperar para la ciudadanía terrenos próximos al centro se aleja con decisiones como la de esta semana en la que "se viene de otorgar una concesión nueva del antiguo edificio de Ceferino Nogueira". "El Puerto debe entender que a medida que fueron ampliando espacio con rellenos tienen que ir liberando también superficie para su uso público". Recordó que únicamente un 5% de los terrenos ganados al mar tienen un uso público cuando en otros puertos hablan de alcanzar un 30%.