Seis aloitadoras de la Rapa das Bestas de Cuspedriños, una ganadera de Xende y dos asociaciones caballares recibieron ayer en A Lama el homenaje de la Asociación de Mulleres en Igualdade de Cerdedo-Cotobade, A Lama e Ponte Caldelas (MEI), que celebró el encuentro en colaboración con el Concello de A Lama.

Las aloitadoras que recibieron este reconocimiento y el aplauso de los asistentes fueron Diandra Amorín, Mónica González, Sandra Souto, Ainara Fernández, Judit Moraleda y Nadia González.

También fue distinguida la ganadera Macarena Solla, residente en Xende, un ejemplo de la decisiva contribución de las mujeres gallegas a la vida del campo y la economía y cultura de nuestro rural.

En cuanto a los colectivos que también fueron reconocidos durante el encuentro, se trata de lAsociación Cabalar Os da Lama y Cabaleiros de Cotobade.

La vicepresidenta de MEI, Ana Cordero, dio la bienvenida a los asistentes al evento, encabezados por el alcalde de A Lama, Jorge Canda, quien agradeció la esta asociación la elección del concello que encabeza para realizar este merecido reconocimiento a las mujeres. También manifestó su deseo de que la sociedad vaya avanzando en el futuro por la igualdad real entre mujeres y hombres.