Italia como inspiración para comer, leer o hacer arte. Fue ayer la propuesta del Salón do Libro en distintas actividades que tuvieron lugar en el Pazo y el Mercado y en el que participaron niños de 4 a 10 años.

"Sapori di Italia" o "Segnalibri per tutti" fueron los títulos de algunos de los talleres, que impartió la asociación Mater Lingua. Fundada en 1998, este colectivo agrupa a más de medio centenar de familias afincadas en Pontevedra y propuso a los más pequeños "para empezar un taller de sabores en el que también colaboraron los profesionales del restaurante Mare e Monti, elaboramos un postre y enseñamos a los niños diferentes sabores como dulce, amargo y ácido y su nombre en italiano", explica Ramona Ghezza.

Ésta impartió los talleres con Ornella Fanazi y preside desde 2018 esta asociación, que invitó a los más escolares a pasar un rato divertido, mejorar sus habilidades motrices y sensoriales "y que aprendan dos o tres palabritas".

Italia también estuvo representada por el cuentacuentos italiano afincado en España Simone Negrin.

"A incrible historia dos videoxogos" o "Ate as princesas soltan peidos: obradoiro peideiro", fueron otras de las propuestas de una jornada que dará paso hoy a un intenso domingo de actividades.

El Salón desplegará trece propuestas, desde visitas a exposiciones a talleres familiares, en distintos espacios de la ciudad como el Mercado o el Teatro Principal.

Destacan sugerencias como el estreno del espectáculo "Ris Ras" de Baobab Teatro, una propuesta para bebés a partir de 1 año. Se celebrarán tres funciones (a las 12, 17 y 18.30 horas) y se trata de uno de los espectáculos con entrada, en este caso a 3 euros.

El Mercado acogerá a mediodía el taller "Bella (e deliziosa) Italia: Sicilia" y tampoco faltarán aperitivos y música italiana en el vermú musical que se celebrará a las 13 horas en el Campillo.

Otra propuesta, en este caso en la sede central del Salón en el Pazo, es el encuentro con el humorista gráfico y colaborador de FARO Luís Davila, que a las 17.30 horas presentará su nuevo álbum ilustrado, "O Bichero IX Run is Life".