Comienza la fase final de las obras en el puente de O Burgo y uno de los últimos pasos será el asfaltado de la calle Domingo Fontán y del entronque con la avenida de A Coruña.

Para acometer estos trabajos va a ser necesario realizar diversos cortes que obligaron al Concello y a la Policía Local a diseñar un plan de tráfico para todo el barrio. El corte más importante es el que se produce entre Domingo Fontán hacia la avenida de A Coruña. Se prevé que dure entre el martes y el viernes de tal forma que el tráfico de entrada hacia el barrio se deberá realizar por Juan Bautista Andrade o A Santiña hacia la avenida de A Coruña que queda en dirección hacia el puente de O Burgo (con una limitación para vehículos pesados). El tráfico de salida se realizarán por la calle Santiña y por Luis Otero, que cambia de sentido, hacia la avenida de Compostela.

En Domingo Fontán las restricciones se mantienen como hasta ahora, con un único carril habilitado en dirección hacia el nudo de Bomberos.

El Concello realizará a lo largo de este fin de semana la habitual labor de buzoneo avisando a los vecinos y ya se ha contactado con negocios de la zona para solventar cualquier incidencia que pudiera tener.

Aunque está previsto que las obras duren entre el martes y el sábado, si las obras terminan antes se procederá a la apertura en cuanto se acaben. Después de estas obras quedará por pulir la plaza que se creará al otro lado del puente en Domingo Fontán, la plantación de los árboles y la instalación de la iluminación que realzará el puente de O Burgo, por lo que el final de la obra ya se acerca.

Además, el plan de tráfico provisional que se pone en marcha en el barrio de O Burgo con motivo de estas obras recoge alguna de las principales medidas que tiene previsto poner en prácticas el gobierno local, como revertir el sentido del tránsito en la calle Luis Otero, con el objetivo de eliminar el tráfico de paso por esta zona de la ciudad, según explicó el concejal de Obras, Demetrio Gómez. Por lo tanto, es también una oportunidad para los vecinos para comprobar su funcionamiento.