07 de marzo de 2020
07.03.2020
Faro de Vigo
Día Internacional de la Mujer Lucha por la igualdad

Deportes y reivindicación con el Tour Universo Muller

Este fin de semana el evento traerá a la ciudad un maratón de fitness y la carrera "Pontevedra en forma pola igualdade"

07.03.2020 | 01:29
Acto inaugural de Foro Universo Muller. // Gustavo Santos

La ciudad se convertirá durante todo el fin de semana en sede de la decimoséptima parada del Tour Universo Mu´jer, una gira promovida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) e Iberdrola en colaboración con diversas capitales de España para fomentar el papel y la presencia de la mujer en el mundo deportivo. El evento está organizado en coordinación con la Concejalía de Deportes, la Diputación Provincial y la Universidade de Vigo y arrancará hoy en la Casa das Campás con el ciclo de charlas Foro Universo Mujer y traerá a Pontevedra un maratón de fitness y actividades deportivas (mañana, sábado día 7 de marzo) y la carrera "Pontevedra en Forma pola Igualdade" (domingo 8 de marzo).

El Tour pretende acercar a la sociedad la imagen y papel que la mujer tiene como parte activa y fundamental del deporte en España. El acto inaugural tendrá lugar mañana a las 12.00 horas en la avenida de Montero Ríos y contará con la presencia de la presidenta provincial, Carmela Silva; el teniente de alcalde y edil de Deportes, Tino Fernández; la concelleira de Igualdade, Paloma Castro; la patinadora olímpica Sara Hurtado y la representante del departamento de Patrocinios de Iberdrola, Noelia Florín.

Durante dos días Pontevedra se transformará en un espacio abierto donde se podrán realizar actividades deportivas y lúdicas vinculadas con las 16 federaciones patrocinadas por Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, karate, tenis de mesa, atletismo, boxeo, hockey, deportes de hielo, esgrima y surf.

Asimismo, en la tarde de ayer tuvo lugar en la Casa das Campás el Foro Universo Mujer en el que mujeres vinculadas al mundo del deporte, distribuidas en tres mesas, abordaron asuntos que afectan a las profesionales, desde la carrera de obstáculos superada hasta la presencia de las mujeres en los medios de comunicación, pasando por las cuestiones de salud.

Este Foro, apadrinado por la Universidade de Vigo, cuenta con la participación de la piragüista olímpica Teresa Portela, la patinadora olímpica Sara Hurtado, la jugadora de fútbol sala Silvia Aguete, la doctora en Ciencias de la Actividad Física María José Martínez Patiño y la exjudoka Sabela Delgado, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus