07 de marzo de 2020
07.03.2020
Faro de Vigo

Advertencia: en este Salón te puedes partir de risa

Desde investigar una muerte sospechosa a sentarse en un cojín que se tira pedos, en el Recinto Ferial hay una opción para cada niño

07.03.2020 | 01:29
Un Salón do Libro 2020 para partirse de risa. // G. Santos

Una Sala Rodari en la que susurrar cuentos de pared a pared desde unos singulares tubos de comunicación, otra en la que investigar la muerte sospechosa de un tipo que no conocíamos, y más allá aquella zona llamada al éxito en la que (tápese la nariz) los cojines se están tirando pedos. Bienvenidos al Salón do Libro Infantil e Xuvenil 2020, una edición dedicada al humor que arrancó ayer con el espectáculo "Un sorriso de conto" y que incluirá en adelante unas 300 actividades para todas las familias lectoras. También a las que les guste el teatro, la música, la gastronomía, los cómics...

Italia "made in Galicia", ya que todos los colaboradores de origen italiano son familias o restauradores afincados desde hace años en la comarca, es el país invitado al Salón do Libro Infantil e Xuvenil 2020, al que dan la bienvenida en el Recinto Ferial varias instalaciones realizadas con narices de payaso. Se trata de un primer guiño al tema del humor, la gran inspiración de esta 26 edición, ya sea humor sutil, literario, beligerante, gráfico o el escatológico, que la organización se teme que sea el favorito.

El humor también inspira buena parte de la ambientación de esta cita que, salvo que la amenaza del coronavirus cambie los planes, espera recibir a cientos de familias y visitas escolares. El Concello como principal impulsor, pero también los 65 centros educativos y otras organizaciones colaboradoras como el Instituto Dante Alighieri, la asociación Mater Lingua, la Universidad de Vigo o la Diputación, suman esfuerzos para desplegar hasta 300 actividades.

Unos 20.000 visitantes acuden cada año a esta cita que ayer levantó el telón con el espectáculo "Un sorriso de conto", protagonizado por Xingro´s Big Band, el Coro da Xunqueira I y Manuel Albariño. La escritora Helena Villar y el dibujante Kiko Da Silva, homenajeados en esta edición, y la concejala de Cultura, Carme Fouces, tomaron la palabra para dar la bienvenida a los asistentes.

Finalizado el espectáculo, la mascota del Salón, Orbil, acompañó a los primeros niños que pudieron visitar la ambientación, por ejemplo la Sala Rodari, en donde están invitados a comunicarse mediante originales tubos con los que susurrar cuentos de pared a pared.

Muy cerca aparece muerto de risa Faustino Caldo Cocido. Hay varios libros sospechosos y se recomienda a los niños que por favor ni se les ocurra hacer fotos a la silueta que está en el suelo porque hay un caso en curso.

Las investigaciones pueden proseguir muy cerca, en la sala Caca-cu-peido-pis, donde hay un plan de busca cacas en inodoros y unos cojines que se tiran pedos. Y si no tiene suficientes risas, a unos metros está la sala de cosquillas muy bien equipada con plumas. De aquí nadie se va sin una carcajada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca