06 de marzo de 2020
06.03.2020
Faro de Vigo

Visibilizar la mitad del talento

El Foro Universo Mujer, el Premio UGT, una exposición y el acto institucional en el Pazo Provincial, anticipo hoy del 8-M

06.03.2020 | 01:45
Performance "Un violador en tu camino", ayer en el campus. // Gustavo Santos

Las mujeres son al menos la mitad del talento de este país, "y no se puede permitir que ese talento no esté representado en todos los campos", recuerda la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, uno de los cargos públicos que en vísperas del 8-M llama la atención sobre la infrarrepresentación femenina, ya sea en las ciencias, el deporte o el arte.

Son algunos de los campos en los que inciden las actividades institucionales previstas en la comarca con motivo del 8-M. Como anticipo, la presidenta provincial y la vicepresidenta de la Real Academia Gallega de Ciencias, Alicia Estévez, presentaron ayer el I Ciclo de Conferencias Aida Fernández Ríos, que se desarrollará entre Pontevedra y Vigo y tiene como objetivo principal acercar la ciencia a la sociedad, estimular las vocaciones científicas entre los escolares y visibilizar a las científicas.

Dará paso hoy al acto central organizado por la Diputación con motivo del Día Internacional de la Mujer y que incluirá arte, reivindicación, palabra y sororidad.

La celebración tendrá lugar en el Pazo Provincial, donde a las 11.15 horas se desplegará una pancarta que dará paso a la acción artística y que durante la noche se iluminará en morada, color de la igualdad de género.

La trabajadora Núria Abal Muñiz, por su parte, será la protagonista d la jornada en la sede de UGT, donde tendrá lugar a partir de las 11 horas la entrega del Premio UGT 8 de Marzo.

También los trabajadores sanitarios se suman a la celebración y el sindicato Satse ha convocado a los profesionales del área sanitaria a la lectura de un manifiesto. El encuentro se celebrará a partir de las 11.30 horas ante la entrada principal del Hospital Provincial.

Ya durante la tarde, la Casa da Luz será escenario a las 17 horas de la apertura de la exposición "Mulleres Creadoras", una muestra colectiva promovida por el Concello para visibilizar el talento creativo de las mujeres, encarnado en este caso en 9 artistas.

Finalmente, la Casa das Campás acogerá a partir de las 17.30 horas el Foro Universo Mujer, que reunirá a destacadas deportistas como Sara Hurtado o Teresa Portela con periodistas, directivas de clubes etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus