El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el concejal de Medio Ambiente, comprobaron el pasado miércoles los últimos detalles para la puesta en marcha de los nuevos contenedores del puerto deportivo. La instalación despertó el interés de hosteleros de la zona e incluso de vecinos que se acercaron para conocer el vaciado de los residuos.

Los nuevos contenedores, que son accesibles para todas las personas, están elaborados con materiales pensados para evitar malos olores, uno de los principales problemas de los anteriores y que motivó las quejas de los comerciantes. Se trata de nueve unidades cuya compra e instalación han tenido un coste de 17.787 euros.

En cuanto a las características de las unidades que darán servicio a los locales de hostelería de la zona, los responsables municipales explicaron que son semienterrados, lo que permiten realizar la descarga simplemente levantándolos con una grúa y, por tanto, no llevan mecanismos que puedan fallar. Respecto a sus medidas, las nuevas unidades disponen de una capacidad muy superior a los ya existentes en el resto del Concello, pues van de los cinco a los tres metros cúbicos.

Del total de los colectores, uno será para restos orgánicos, tres para residuos sólidos urbanos, uno para envases, otro para papel y cartón, y tres para vidrio. Cabe destacar que estos contenedores están construidos con materiales que impiden alcanzar la temperatura a la que se generan gases y malos olores y evitan la aparición de plagas, pues el biorresiduo queda totalmente aislado de la vía pública.