06 de marzo de 2020
06.03.2020
Faro de Vigo

El puerto de Marín bate un nuevo récord en movimientos de eólicos en un solo buque

Se trata de uno de los tráficos en los que está especializada la rada y que creció un 28%

06.03.2020 | 01:45
El buque "BBC Reef" que embarcó este cargamento de eólicos para Estados Unidos. // Santos Álvarez

El buque BBC Reef arribó nuevamente al Puerto de Marín desde Estados Unidos para realizar otro importante embarque de torres eólicas similar a la realizada hace apenas un mes y que bate un nuevo récord en el movimiento de estas piezas en un solo buque.

Se trata de un total de 66 piezas que llegaron al puerto de forma escalonada en transportes especiales y serán enviadas hasta su destino en el puerto de Searsport, en el condado de Maine (EEUU).

El buque es consignado por el Grupo Nogar, empresa altamente especializada en el movimiento de componentes eólicos que requieren de una delicada operativa para la que se ha empleado, además de varias máquinas "reach stacker", la potente grúa automóvil con la que cuenta la empresa marinense. Las operaciones se realizan en el Nuevo Muelle Comercial de Marín. El mercante cuenta con una eslora de 161,48 metros, una manga de 25,21 metros y un calado de 8,60 metros.

El de los componentes eólicos es uno de los tráficos de mercancía general en los que está especializado el Puerto de Marín. En 2019, el capítulo en el que se enmarca esta mercancía experimentó un crecimiento del 28%. La misma tendencia alcista registraron otros tráficos dentro de la mercancía general como la pasta de papel, las maderas y corchos, el material de construcción, el pescado congelado o los productos siderometalúrgicos. En total, el tráfico portuario alcanzó en 2019 los 2.473.689 tm de mercancía de las que prácticamente un 28% (680.000 tm) correspondieron al capítulo de mercancía general convencional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca