El Concello de Pontevedra volverá a presidir el Congreso las Ciudades que Caminan, que en esta ocasión se celebra en Cádiz bajo el eslogan "El planeta nos pide caminar", con la presencia del alcalde de la ciudad del Lérez y también presidente de la Red de las Ciudades que Caminan, Miguel Anxo Fernández Lores.

El regidor pontevedrés será el responsable de presidir el evento que ya alcanza su séptima edición y que da comienzo en la jornada de hoy y se prolongará hasta el próximo sábado, día 7 de marzo, en el Palacio de Congresos de Cádiz.

En las sesiones de mañana y del sábado 7, Pontevedra tendrá un especial protagonismo, pues participará en dos mesas redondas sobre Ciudad 30 y estacionamientos. En dichas ponencias disertará el director general de Mobilidade, Daniel Macenlle, quien se desplazará a Cádiz junto con el alcalde.

Lores también participará en la mesa redonda "De la movilidad al espacio público" junto con el alcalde de Cádiz y otros expertos del ámbito de la movilidad como el jefe de la unidad de normativa de la DGT.

La Red Ciudades que Caminan está formada por 46 municipios entre los cuales dos son portugueses y uno mexicano, y tienen entre sus prioridades fomentar la movilidad peatonal. Sin ánimo de lucro, está abierta a todos aquellos ayuntamientos y otras administraciones públicas comprometidos con el fomento de la movilidad peatonal.

Durante la estancia de Lores en Andalucía, el socialista Tino Fernández asumirá las funciones del alcalde.