05 de marzo de 2020
05.03.2020

Fernández califica las críticas a la carrera popular del 8-M de "pataleta injustificada"

El edil de Deportes defiende el evento y tilda la polémica de "artificial"

05.03.2020 | 01:37
Agustín Fernández. // FdV

El teniente de alcalde de Pontevedra y concejal de Deportes, Tino Fernández, respondió ayer a las críticas vertidas desde el colectivo feminista "Galegas 8M" por la programación el próximo domingo 8 de marzo de la carrera popular "Tour Universo Mujer" en Pontevedra. Para el socialista, la crítica es una "pataleta injustificada" por parte de este colectivo, "que no de los colectivos feministas", y que "se representa a sí mismo y a nadie más".

Fernández explicó que la fecha de celebración de este evento era "perfectamente conocida por todo el mundo" y que la carrera ya estaba programada"desde el mandato anterior". Con todo, explicó que como concejal de Deportes lo que hizo fue "asumir el evento y la fecha porque nos pareció muy interesante" y se puso a gestionarlo.

De hecho, defendió que la carrera popular es una "muy buena idea" para visibilizar a la mujer en el mundo del deporte y aseguró que "hay muchas formas de defender los derechos de la mujer" e instó a no despreciar para ello "el mundo del deporte". Fernández explicó que se tuvieron en cuenta otras celebraciones de ese Día de la Mujer para evitar coincidencias por lo que cree que todo es una polémica "artificial".

Coincide en que el 8M es un día en el que las mujeres "son las que protagonizan las reivindicaciones, todas las mujeres, de todos los ámbitos, no solo las de un colectivo, ni las de dos, ni las del Partido Socialista, ni las de otros partidos, son las propias mujeres quienes las protagonizan y no lo hacen de una única manera, sino de formas diferentes" , incluida esta carrera popular. Por eso instó a preguntar a las deportistas que cada día entrenan en Pontevedra cuál es su opinión de la celebración de este evento.

En cuanto a las palabras de su compañera de Igualdade, la edil socialista Paloma Castro, aseguró que "no dijo nada que no fuese verdad", al desviar toda la responsabilidad del acto en la concejalía de Fernández. "Es un evento de Deportes y lo asume Deportes" y limitó todo a "una tormenta en un vaso de agua". Eso sí, reconoció que "probablemente", pudo "haber sido dicho de otra forma".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca