El compostaje es un modelo de gestión de los residuos orgánicos que ya está totalmente instalado en la villa marinense, especialmente en la modalidad individual. Después de realizar el reparto de 100 composteros en Pardavila el pasado año, otros 100 en Seixo en el mes de enero, el Concello volverá a repartir otras 200 nuevas unidades, cedidas por Sogama, para aquellos que deseen implantar el compostaje individual en sus viviendas.

Así, la Administración local realizó ayer una primera distribución en la Casa de Cultura de Ardán y continuará el reparto del resto de colectores el próximo lunes, 23 de marzo, en la Casa de Cultura de San Tomé de Piñeiro.

La concejal de Medio Ambiente del municipio marinense, Marián Sanmartín, aseguró recientemente que "este modelo está teniendo una magnífica acogida", añadiendo que, por esto, "consideramos que es bueno poder seguir repartiendo composteros por las diversas parroquias de nuestra villa", comentó Sanmartín.

En esta ocasión, se repartirán un centenar de composteros en la parroquia de Ardán y otros tantos en San Tomé de Piñeiro. Según explicó Sanmartín, "ya contamos con una veintena de personas que quedaron anotadas en la lista de espera del último reparto". Es por esto por lo que tendrán prioridad a la hora de recoger composteros en la primera tanda.

Asimismo, todas aquellas personas que tengan interés en hacerse con una unidad de compost, podrán anotarse previamente en el Concello de Marín, en el departamento de la Alcaldía, bien de manera presencial o bien enviando un mail a la dirección de correo electrónico alcaldia@concellodemarin.es.alcaldia@concellodemarin.es