El Concello de Sanxenxo ha rechazado la petición de Comisiones de Obreras para colocar pancartas denunciando la privatización del servicio de ayuda al hogar (SAF) en diferentes puntos del municipio. En su argumentación, el consistorio presenta un informe de desfavorable de medio ambiente en el que se recoge la Ordenanza de Medio Ambiente en su artículo 7, punto 2, donde prohibe expresamente la colocación de cualquier pancarta en espacios públicos: "No está permitido realizar actos de propaganda o publicidad que comporte pegar, prender o perdurar carteles en fachadas o mobiliario".

Además Telmo Martín contesta al secretario de CCOO Pontevedra, Xosé Luis García, señala que "la privatización de la que habla en su escrito no existe nada más que en su opinión, la ley de contratos de las administraciones públicas, que supongo conocerá, es muy clara al respecto incluyendo la posibilidad de que las administraciones externalicen sus servicios".

En este sentido, Sanxenxo Agrupación Liberal, SAL, manifiesta la repulsa a la privatización del Servicio de Ayuda en el Hogar, SAF. Por ello Yago Torres expresa "el total y absoluto apoyo a las trabajadoras del servicio de ayuda en el hogar ya que la privatización va a traer consigo inestabilidad laboral y precariedad en el servicio".

"La privatización de este servicio solo la puede llevar a cabo un gobierno que piensa que la mayoría absoluta y un cheque en blanco para hacer lo que les de la gana con el dinero de los vecinos, aún a sabiendas de que le saldrá más caro los vecinos y de que los usuarios y trabajadoras saldrán perdiendo", recrimina el líder del partido.