El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a la carta que previamente el envió el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

Pedro Sánchez agradece a Fernández Lores la felicitación que le envitó tras su investidura "tarea que asumo con ilusión, con clara vocación de dialogo". El titular del Ejecutivo central también le agradeció al alcalde "su ofrecimiento de lealtad institucional, así como por su disposición y voluntad de colaboración".

"Es fundamental el trabajo conjunto entre las diferentes administraciones en sus distintos niveles, siempre en beneficio de los ciudadanos", expone el presidente del Gobierno en otro párrafo de su misiva.

Respecto a los proyectos e inversiones necesarios para la mejora de la ciudad, que el alcalde le adelantaba en su escrito, el presidente del Gobierno responde que "le comunico que hago llegar a los responsables ministeriales de dichas cuestiones copia de su escrito para su oportuna valoración".

Por último, Pedro Sánchez indica respecto a la invitación para visitar Pontevedra que "no dude de que si más adelante surge la ocasión la tendremos presente para visitar su ciudad".

Carta de Lores

El alcalde de Pontevedra le dirigió un escrito el pasado mes de enero en el que le señalaba algunas demandas de la ciudad, como las obras de la llamada circunvalación de la ciudad la autovía A-57, el destino del edificio de Hacienda, el Museo de Pontevedra, el nudo de bomberos, o la recuperación de los terrenos de Ence "para los usos propios de una zona costera y disfrute de los pontevedreses y de toda Galicia, no para una empresa que podría tener su emplazamiento en cualquier otro punto del territorio".

El alcalde invitó al presidente a visitar la ciudad en cuanto su agenda se lo permita.