04 de marzo de 2020
04.03.2020
Faro de Vigo

Cumbre en femenino de la sumillería

Tres jóvenes "narices" ganan el Campionato Suso Domínguez 2020

04.03.2020 | 01:31
La conselleira de Educación, flanqueada por las ganadoras. // FdV

Excelente olfato, formación sobre catas, buen paladar, memoria, creatividad al proponer maridaje, gusto por el trato con el cliente y por innovar... Un buen sumiller ha de reunir numerosas habilidades, como pudieron comprobar ayer los asistentes al Campionato de Sumillería Suso Domínguez. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Educación, Carmen Pomar, entre otros, participaron en la entrega de premios de este campeonato que quiso dedicar su edición 2020 a las mujeres.

Bajo el título "Sumillería en Feminino", el CIFP Carlos Oroza, organizador del encuentro, buscaba visibilizar el aporte de las mujeres a la sumillería, en un concurso en el que participaron ocho centros de distintas localidades gallegas, así como de Castilla y León, Portugal, Malta y Finlandia.

Finalmente, encabezó el palmarés de las mejores "narices" de los centros de Hostelería Fátima Coello, del CIFP Paseo Das Pontes, que recibió el premio de manos de Carmen Pomar.

La segunda posición correspondió a Rocío Jiménez, alumna del IES de Foz, y el tercer puesto a Ana Rita Cordoso de la EHT Douro-Lamego.

Carmen Pomar destacó que el CIFP Carlos Oroza "es un centro modelo, de los primeros en apostar por la FP dual y del que cada año salen unos 400 alumnos de las diferentes especialidades". Elogió el compromiso con la innovación, "a través de la que se lleva a cabo la necesaria transferencia de conocimiento entre centros y empresa, y viceversa".

La conselleira señaló, además, que certámenes como el que celebró el centro pontevedrés son un ejemplo de buenas prácticas docentes "y del aprovechamiento de sinergias y de una muy necesaria y fructífera colaboración, entre centros y distintas administraciones, a favor del objetivo común del acercamiento de la formación a la realidad sociolaboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca